Como elegir un campamento

A la hora de elegir un campamento para nuestros hijos nos pueden surgir multitud de dudas. ¿Playa o montaña? ¿Con inglés? ¿Cuántos días es adecuado que esté? Pues a continuación vamos a intentar dar respuesta a estas y quizás alguna cuestión más.

Lo primero que hay que tener en cuenta, es que los campamentos no sólo son lugares para dejar a los participantes y se vayan a entretener (que también). En los campamentos también educamos y realizamos actividades diferentes. Infórmate del tipo de actividades que ofrecemos por campamento y elige las que más te convenzan.

Las actividades que se plantean en cada campamento son diferentes y se adaptan también a las condiciones de las localizaciones. Si quieres que realizar multiaventura ve a la montaña y si quieres realizar actividades de náutica ve a lugares fluviales. Las actividades deportivas también se adaptarán, dependiendo de la ubicación de la instalación así como todas las visitas culturales que se puedan llegar a realizar.

Ten en cuenta la edad de los participantes para saber cuánto tiempo es adecuado para irse de campamento, así como si fuese la primera vez que sale de casa. Aun así, tú los conoces mejor que nadie, considera que es lo más adecuado para ellos.

Y por último, consulta a tus hijos, no le dejes fuera de la elección. Piensa que al fin y al cabo ellos van a ser los que van a disfrutar de la actividad. Pregúntales que les apetece, infórmales de las actividades que van a desarrollar y el tiempo que van a estar. ¡Ellos también tienen sus preferencias!

Una vez que hayáis elegido el campamento que consideréis adecuado descárgate el formulario de inscripción.